Uno de los atractivos de Picasa es que resulta gratuito para uso personal y es muy fácil de obtener, directamente desde la web de Google, en la sección de descargas.
Una vez se ha instalado Picasa y lo ponemos en marcha, el programa hace una búsqueda de todas las imágenes localizadas en nuestro disco duro, para clasificarlas por su fecha y su carpeta. Para ello crea una serie de albums visuales, con las miniaturas de las fotos o videos, que nos sirven para acceder a los archivos de una manera ordenada. Además de esos albums iniciales, se pueden crear etiquetas para crear nuevos grupos rápidamente con los criterios que deseemos. Además, Picasa también nos permite asignar estrellas a cada foto, para valorarlas por su interés.
Aparte de las funcionalidades relacionadas con la clasificación, Picasa también ofrece algunas herramientas para editar y retocar las fotos. Entre las posibilidades, destaca el ajuste del contraste, color, luminosidad, o herramientas para recortar la foto, rotarla, etc. También se pueden aplicar algunos filtros como pasar a blanco y negro, color sepia, etc.
Por último, con las fotos que deseemos, Picasa ofrece posibilidades de hacer presentaciones.
Os dejamos un enlace para descargarlo.
http://picasa.google.com/intl/es/download/thanks.html
Os dejamos un enlace para descargarlo.
http://picasa.google.com/intl/es/download/thanks.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario